Martes, 23 Junio 2026

FM 88.1 - en VIVO

De celeste y blanco: se realizó la tradicional promesa a la bandera

Publicado el Martes, 23 Junio 2026 10:31
Participaron 35 escuelas públicas, el IMEI y la escuela de adultos N°29. Participaron 35 escuelas públicas, el IMEI y la escuela de adultos N°29.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza “Manuel Belgrano” y un desfile colorido se trasladó a la Plaza “San Martín”.

Las banderas argentinas flamearon en el centro de Cañuelas, ayer por la mañana. Es que en la Plaza “Manuel Belgrano” se realizó el acto de “Promesa y Lealtad” a la insignia albiceleste. Participaron más de 1.000 chicos de todas las escuelas del distrito, autoridades, representantes barriales, representantes del Consejo Escolar, vecinos y la Intendenta Marisa Fassi, quien encabezó la ceremonia.

Luego de la introducción del himno nacional, a cargo de la orquesta de la Policía, Fassi entregó una reseña de Belgrano: “Nació en 1770, estudió en el colegio San Carlos y a los 16 años viajó a España. Las familias que contaban con recursos enviaban a sus hijos a estudiar a Europa. Ahí se recibió de Abogado, se especializó en Economía Política y de regreso a Buenos Aires fue Secretario del Consulado, fundó la primera Escuela de Dibujo, desarrolló la Agricultura y el Comercio”.

“Tuvo participación en la Semana de Mayo, fue elegido Jefe del Ejército Argentino entre 1810 y 1813, fundó ‘El Correo de Comercio’ y creó nuestra bandera con los valores de la libertad y la unidad”, agregó.

d36624ab fdfb 43ce af17 959fee464f83

El segmento dedicado a la promesa inició: “Esta es la bandera que simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Representa nuestras tierras, mares, ríos, bosques, llanos y montañas”.

Y preguntó: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, aceptando a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo los valores permanentes e irrenunciables?”. A coro, los gritos de los chicos se adueñaron de la plaza: “¡Sí, prometo!”.

Luego, las delegaciones con alumnos de 37 escuelas de Cañuelas desfilaron en el acto y la ceremonia se trasladó a Del Carmen y Libertad. Ahí, enfrente a la plaza céntrica, los chicos mostraron orgullosos una bandera gigante.

NacPop Cañuelas

Plataforma digital de noticias. Lo que pasa en Cañuelas, ahora.

Newsletter

Recibí en tu mail toda la info de NacPop Cañuelas.